domingo, 22 de julio de 2012

Orgulloso de ser LUZ




Desde sus inicios La Universidad del Zulia (LUZ) ha tenido que luchar con fervor por la consolidación y el respeto de parte del gobierno central, para muestra un botón, ya que debió esperar cincuenta y dos años para poder convertirse de Colegio Federal a Universidad del Zulia.

Por si fuera poco en los tiempos de Cipriano Castro sufrió a través de su “Proyecto de reforma educativa” su único cierre trascendental en su historia.

De un tiempo para acá se han ido incrementando los ataques por parte del Gobierno Nacional, con la asignación de un presupuesto reconducido desde el año 2010, pretenden así asfixiar nuestra alma mater, sin tomar en cuenta los miles de trabajadores que día a día se ganan el pan honradamente prestando sus servicios para seguir formando los futuros profesionales de nuestra región.

No obstante a eso, los diferentes gremios de LUZ (empleados, obreros, docentes y estudiantes) hemos entendido que es en unidad que podemos hacer valer nuestros derechos, ante un gobierno central que se ha mostrado totalmente indolente con la comunidad universitaria.

Por eso es oportuno recordar que nuestra universidad no se doblega ante ningún gobierno, que en 1946 re-abrió sus puertas para no cerrarse nunca más y que a pesar de cualquier adversidad, y de que hoy estemos  atravesando por uno de los momentos más críticos, siempre tendremos presente nuestro lema “post nubila phuebus” después de las nubes sale el sol.

Y es por eso que desde este espacio aprovecho para enviar mi más sincero apoyo a los amigos del sur del lago que valientemente se encuentran luchando por la oportunidad de crear un núcleo de LUZ en su región, lo cual el gobierno central de manera caprichosa ha impedido aun y cuando se cumplen con todos los requerimientos exigidos.

Así mismo, hago un llamado de atención a toda la comunidad universitaria para tomar en cuenta el momento trascendental que estamos atravesando y el compromiso que hemos adquirido con la historia, de no dejar que nos cierren bajo ninguna circunstancia, esta casa de estudios.

La comunidad universitaria se mantiene en pie de lucha, consiente de su compromiso con el país de defender la pluralidad y universalidad de ideas, ya que es de aquí que se nutre de conocimiento toda la región occidental de nuestro país

Seguiremos siendo vanguardia de una comunidad que se niega a tener que subordinarse ante las órdenes de un régimen central que solo apoya a los que se demuestran sumisos ante sus caprichos ideológicos.

JOSE LEONARDO CALDERA

Dirigente Estudiantil LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario