lunes, 2 de enero de 2012

2012: 366 Dias 1 solo objetivo

Este año tendremos 366 días, no para que nos preguntemos que tengo que HACER distinto en el 2012, sino QUIÉN tengo que SER distinto para lograr ser quien quiero este 2012. Ya que de esta manera comenzaremos a generar desde un primer momento los cambios que queremos ver en nosotros para que al llegar el lunes 31 de diciembre de este año veamos con satisfacción todos nuestros progresos.

Es un año que promete mucho en cuanto a la actividad política, con dos grandes procesos electorales el 1ero las primarias de la mesa de la unidad que se llevaran a cabo luego de un interesante examen de conciencia por parte de los partidos políticos y revisión de demandas de la sociedad venezolana

El 2do será el domingo 7 de octubre día en el cual todos los ciudadanos debemos escoger no solo a nuestro presidente sino también el rumbo de Venezuela para los próximos años, ¿totalitarismo o democracia?

A pesar de que soy un fiel creyente de que la realidad se construye en el día a día, este año hay dos fechas que nos brindan una particular oportunidad de cambiar la realidad de nuestro país, el 12/2 (elecciones primarias MUD) y el 7/9 (elecciones presidenciales) durante estos días es primordial que nos aboquemos a participar todos y todas

El Objetivo colectivo de los venezolanos para este 2012 no debe ser otro que el de lograr un país de conciliación y sana convivencia general, donde el respeto al que piensa diferente sea un valor fundamental, donde se construyan oportunidades de participación para los jóvenes, donde el progreso este garantizado para todos por igual.

Este año tendremos 366 días para cumplir con cada una de nuestras metas, algunas propuestas y otras pospuestas en años anteriores, pero sin olvidar los compromisos que nuestra patria reclama durante 2 fechas importantísimas y vitales para la moribunda democracia venezolana.

Tendremos la oportunidad de darle a Venezuela un proyecto, donde las políticas del Gobierno sean de verdadera generación de oportunidades de superación, y no sean simple dadivas para mantener al pueblo subyugado y humillado ante sus intereses.

Ya que si algo ha sabido este gobierno, es aprovecharse de la necesidad de los más humildes, que a cambio de beneficios banales pretende someter a la mayoría a su voluntad. Mientras atacan y desaparecen cualquier oportunidad de desarrollo que no gire en torno a su cúpula de poder.

Ya conocemos los retos y desafíos que están esperándonos en este nuevo año, no nos dejemos vencer por la apatía o la indiferencia, es hora de despertar y activarse. No olvidemos tenemos 366 días en este nuevo año para trabajar por un mejor país pero solo tendremos dos días para materializar esos cambios que queremos para Venezuela.

José Leonardo Caldera

Sec de Finanzas del C.E.C.P-LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario