lunes, 23 de enero de 2012

VARIOS NOMBRES, UN SOLO COMPROMISO!

Luego de haber firmado el acta de acuerdo sobre el programa de gobierno (2013-2019) los precandidatos de la Mesa de Unidad han dado otro gran paso y una firme muestra de verdadero compromiso, con el objetivo claro de entregarle a Venezuela un rumbo lleno de progreso oportunidades para todos por igual.

Para ello hace falta algo mas que la voluntad de hacer las cosas, las ideas deben ir siempre acompañadas de la buena acción, ya que es fundamental que luego de vencer al inquilino de Miraflores este 7 de octubre, se pueda asegurar un proceso de transición relativamente flexible y evitar a toda costa cambios traumáticos.

Para ello los Lineamientos para el Programa de Gobierno de Unidad Nacional (2013-2019) deben ser algo mas que una simple carta de buena intención, debe convertirse en la guía fundamental para el ejercicio del poder durante todo el periodo presidencial, consecuente a esto, se debe comenzar a evaluar y generar continuidad en las políticas publicas que demuestren ser realmente eficaces. Pero eso si, eliminando toda clase de paternalismo, ya que este tipo de conductas lo que hace es asumir que el ciudadano no es capaz de generar o producir solvencia por su propia cuenta, cosa que es totalmente falsa, para muestra, todos conocemos de al menos una historia de superación de crisis económica de algún venezolano.

El pueblo necesita el apoyo (logístico) para salir de abajo, no dadivas que lo mantengan subyugado a los intereses de los gobernantes, para entender y acabar con esto, se requiere de mucha madurez política y en este proceso electoral es fundamental poder dar, una demostración de verdadera madurez y capacidad para trabajar en UNIDAD y así poder garantizar la victoria TOTAL.

Solo hay un enemigo a vencer este 12 de febrero y es el miedo, que muchas veces nos induce hacia la apatía, este miedo debe ser el sentimiento que lejos de paralizarnos, nos impulse a buscar la transformación de un país donde sus ciudadanos no sientan temor de ser juzgados por participar de unas elecciones de oposición, el único miedo que debemos demostrar es el del temor de perder toda capacidad de elegir y decidir en un futuro.

El escenario esta servido y a la expectativa de lo que podamos aportar, todos y cada uno de los venezolanos. Es el momento de incidir, en lo que sin lugar a dudas será, uno de los procesos mas relevantes de la historia contemporánea, es vital poder escribir en las paginas de la historia venezolana, lo que será el penúltimo capitulo de la caída de un régimen que a base de una “supuesta revolución” lleno de tristeza y miseria ciento de hogares venezolanos. Sera necesario luego del 12 de febrero, brindar garantías de apoyo incondicional, a quien salga favorecido por el voto popular, para que en las próximas navidades los venezolanos nos sentemos en la mesa de la reconciliación y verdadera Unidad.

José Leonardo Caldera
Dirigente Estudiantil LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario