lunes, 9 de abril de 2012

11-A: Asignaturas Pendientes

Al cumplirse diez años de lo que sin duda fue un hecho que marco precedente no solo en la historia, sino también en la conciencia Venezolana, nos encontramos que aún hay demasiadas preguntas y muy pocas respuestas.

Aunque el día a día nos distraiga, o nos obligue a preocuparnos por otros temas, es primordial resaltar que hace diez años miles de venezolanos vencieron la apatía y salieron de sus casas con la esperanza de luchar por una mejor Venezuela para todos por igual, por una PDVSA sin ningún color político. Ya que es destacable comparar como en aquel entonces, el solo hecho de pretender utilizar a la principal empresa del país como brazo operador del gobierno fue la chispa que encendió la mecha para que muchos ciudadanos, sin distinción de clase se volcaran a la calle a exigir sus derechos, mientras que actualmente nos encontramos con un pueblo que actualmente acepta con sosiego que se declare a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como chavista.

Hoy a una década del 11 de abril del 2002 vemos con preocupación como muchos medios de comunicación siguen jugando un papel preponderante dentro de la arena política, en muchos casos tergiversando la información real. Lo que antes el chavismo reprochaba a la oposición, como el manejo de los medios de comunicación para generar matriz de opinión parcializada, es la misma arma que utilizan ellos ahora, que tienen en su poder la mayoría de las televisoras de acceso público a nivel nacional. Y aún así reclaman y persiguen a muchos medios cuyas líneas editoriales valientemente se enfocan a mostrar la otra realidad venezolana, que ahora ellos pretenden negar.

Sobran personajes a los cuales atribuirles la responsabilidad por los daños irreparables contra las familias Venezolanas durante ese mes de abril del 2002 pero sin embargo, aún tenemos como asignatura pendiente, la tarea de buscar la reconciliación entre los que hemos decidido no solo vivir sino también convivir en esta patria.

No es tarea fácil apelar por la tolerancia y el respeto en estos días, sobre todo cuando hay un gobierno nacional enfocando todos sus recursos en llevar a sus partidarios a la radicalización y polarización para fomentar un clima de zozobra y miedo dentro de la población.

Más sin embargo estoy convencido de que a pesar de todo, existe un camino donde los habitantes de esta tierra podemos progresar, sin odios, sin rencores, unidos por el hecho de ser Venezolanos y querer un país mejor, por sobre toda diferencia ideológica, donde no exista el miedo o la impunidad, donde todos podamos salir de nuestros hogares, con la certeza de poder regresar a casa a disfrutar en familia.

Hoy más de un millón de Jóvenes que hace una década eran unos niños tienen la oportunidad de inscribirse en el RE, convertirse en protagonistas y escribir un nuevo y mejor capitulo en la historia Venezolana, no la desaprovechemos.

JOSE LEONARDO CALDERA
Estudiante de Ciencia Política LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario