viernes, 23 de marzo de 2012

Soluciones de forma para problemas de fondo


Para cada problema existen diversas soluciones, casi todas consisten en identificar el problema, tomar acciones al respecto y tener la agudeza sensorial para evaluar y modificar las acciones dependiendo de si las mismas nos acercan o alejan del objetivo que nos proponemos.

Pues al parecer, el comandante-presidente no se ha percatado de la existencia de esta formula, ya que cada vez que se enfrenta a alguna crisis bien sea por ingenuidad o por sacarle provecho político inmediato, no hace otra cosa sino crear alguna institución llámese ministerio, misión etc. Que se encargue de aplicar paliativos superficiales.

Para muestra un botón, hoy al cumplirse un año de la huelga de hambre de los estudiantes de todo el país, por la reivindicaciones de toda la comunidad universitaria, nos encontramos con casi la misma situación de hace un año y así, solo hace falta repasar varias situaciones “problemas” del pasado reciente por ejemplo; a raíz los problemas eléctricos del año pasado se resolvió nombrar un Ministerio de el Poder popular para la Energía Eléctrica, acción la cual no resolvió los problemas de suministro eléctrico, sino que al contrario impulso la imposición de multas a los usuarios.

Así mismo cuando estalla una vergonzosa lucha en los penales entre las fuerzas de orden publico y los presidiarios, se crea el Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios que también viene tomando decisiones que lejos de solucionar la crisis penitenciaria, han agudizado aun más los conflictos en todo el sistema carcelario.

De igual forma ha ocurrido con diversas situaciones como por ejemplo tratar de resolver el déficit habitacional a través del otorgamiento de casas por la Misión Vivienda Venezuela, acción que solo ataca el síntoma del problema habitacional de nuestro país, mas no la verdadera causa.

Y no solo es que este gobierno pretenda, que los problemas se puedan resolver creando instituciones, sin revisar si quiera, si de verdad estas acciones nos están acercando o alejando de la situación objetivo, es también entender que con el simple hecho de rotar, cambiar, jubilar a los encargados de dirigir estos organismos, no se esta haciendo una verdadera transformación de la institución (por ejemplo el caso del CICP-Zulia).

Ante este tipo de acontecimientos y en vísperas de una campaña presidencial que promete estar colmada de este tipo de estrategias, que solo busca generar y jugar con las expectativas. No queda mucho más que esperar el creciente despertar del propio pueblo que creyó en su momento y que ya poco a poco esta perdiendo la esperanza en la revolución chavista, al descubrir día a día la magnitud y extensión del engaño.

Se acerca el momento en el que el pueblo manifieste su descontento y que con la misma fuerza que años atrás se le entrego a esta corrompida y agonizante revolución, le de paso a la Juventud y al Progreso.

José Leonardo Caldera

Estudiante de Ciencia Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario