jueves, 29 de diciembre de 2011

Tu legado al país

En estos días he pensado seriamente en los problemas que nos atacan directamente a los jóvenes del país, y como esto supone, una distinta explicación en cuanto a sus causas, consecuencias y soluciones según la perspectiva de la realidad y el proceso de interacción de cada uno de nosotros con el resto de la sociedad. Así mismo me he planteado la inquietud de como cada uno de nosotros puede desde su circulo de influencia mas directo, marcar la diferencia para un mejor país.


Una de las opciones más directas para la transformación de nuestro país es la participación política, a través de las elecciones. En Venezuela la meta de registro electoral para los nuevos votantes es de 2.058.229, el último registro de mayo revisado por los partidos políticos evidenció que sólo habían inscritas 2 millones y medio de personas con edades entre 18 a 25 años, mientras que lo esperado es que sean cerca de 4 millones. Todo esto nos da un total de más de 4.5 millones de potenciales electores que podrían decidir sin lugar a dudas el destino de nuestra patria.

Lo cual me hace pensar que los candidatos presidenciales van a necesitar un poco más que canciones pegajosas para movilizar a los jóvenes en el próximo proceso electoral.

A todas estas, queda preguntarse ¿que es lo que los jóvenes buscan y aspiran del próximo periodo de gobierno presidencial?

En lo personal estoy ganado a la idea de que la juventud necesita (lo cual no quiere decir que en un primer momento quiera) cambios reales en la forma de hacer Política, que se nos incluya y garanticen verdaderas oportunidades de superación, que vayan más allá de un empleo y un salario mínimo, se necesitan formas modernas de administración del poder en el país, que acaben con el rentismo petrolero, que no ha hecho mas, que llenar de demagogia y populismo a los procesos electorales.

Yo me tomo el atrevimiento de notificarles a los candidatos, que nosotros queremos un país donde la seguridad no sea sólo para unos pocos funcionarios, donde la educación no tenga una sola postura ideológica, ni exija participar en el partido de gobierno, una Venezuela donde se registren nuevas oportunidades no sólo empresariales sino también culturales que nos permitan expandirnos y avanzar hacia el desarrollo de un ser humano integral.

Nosotros en cambio tenemos la obligación de seguir preparándonos para brindar progreso y bienestar, velar por el dialogo y aceptación de todos, sin ningún tipo de discriminación, ya que como jóvenes tenemos la capacidad de convocar a todos los factores de la sociedad a pesar de las diferencias ya que debido a nuestra flexibilidad de pensamiento hemos desarrollado la capacidad de dialogo y entendimiento dejando a un lado cualquier tipo de prejuicio.

En conclusión son muchas las razones que pueden existir para no haber participado o no estar interesado hasta este momento en la política, pero si aun después de los racionamientos eléctricos, el feroz incremento de la delincuencia, el pésimo estado de los servicios públicos, el alto costo de la vida, sigues pensando que la “política” no te afecta de forma directa en tu vida, es tiempo de recordarte que “el que no se interesa por la política esta condenado a ser gobernado por aquellas personas que si se interesan”, es la hora de la patria, es la hora de dejar TU MEJOR LEGADO AL PAIS.

José Leonardo Caldera @Joselcaldera

Vocero de la Juventud ante CLPP-Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario